Servicios

 

Reclutamiento, Selección y Hunting:  Humana Consultores realiza la evaluación psicolaboral  combinando la aplicación de pruebas psicológicas y entrevista individual.  Los beneficios de esta metodología, es poder asegurar la selección de la persona más idónea para el cargo y la cultura organizacional, en base a la indagación de los comportamientos, habilidades, actitudes y aptitudes como predictores de un desempeño laboral futuro.


Inclusión, Diversidad y Género: Abordamos estas temáticas, desde diversos programas:

  1. Buen Trato: En atención a la creciente necesidad de las organizaciones por implementar un protocolo y prácticas asociadas al buen trato laboral, Humana Consultores ha diseñado un modelo de trabajo que asegura una clara identificación de las necesidades de la organización y un plan de trabajo que permita establecer el buen trato como una forma de trabajo al interior de la empresa. Este modelo incluye la revisión y/o actualización del protocolo de denuncia y otras iniciativas actualmente en uso que puedan ser parte constitutiva de este programa.
  2. Implementación Norma 3262
  3. Programa para la Gestión del Talento Femenino

Gestión de Crisis y Resiliencia:  Colaboramos en la construcción de las aspiraciones organizacionales, lo que significa anticipar lo inesperado, gestionar los imprevistos y promover el desarrollo de habilidades que se re- inventan ante los desafíos del mundo global. Ej: Protocolos, Definición Roles, Estrategias, Estructuras resilientes.


Coaching Multicultural:  Usamos un modelo de Coaching Multidimensional (Orenstein 2007) cuya metodología está centrada en la perspectiva sistémica de las relaciones humanas y en el contexto organizacional.  Para ello consideramos al coach como un sujeto activo en el proceso de aprendizaje y cambio.

Los focos principales en los cuáles sugerimos trabajar son:

  1. Coaching para el Desarrollo de Potencial
  2. Coaching para el Desarrollo Ejecutivo
  3. Coaching Intercultural

Relaciones Laborales:  ¿Qué ocurre en la empresa cuando se producen despidos masivos?, ¿Qué ocurre en la empresa cuando se producen retiros masivos por la próxima edad a jubilar?, ¿Por qué una persona con altos niveles de estrés negativo podría ser potencialmente riesgosa para una organización?  Nuestro modelo Integral para el desarrollo, e intervención en laGestión de RRLL, propone un soporte Comunicacional, Psicosocial y Jurídico.


Estudios de Cultura, Clima y Carrera Laboral:

Entendemos el clima como un conjunto de percepciones que media entre las personas y los sistemas y procesos de la organización (Goncalvez 1997). El objetivo general del programa de clima es identificar qué dimensiones del clima afectan y de qué manera, la gestión cotidiana de la organización. La metodología para medir el Clima que empleamos en HUMANA CONSULTORES es integrar técnicas cuantitativas y cualitativas.

Actualmente, el tema de la cultura en las organizaciones ha venido cobrando importancia dentro del ámbito organizacional, una vez que se ha comprendido lo determinante que resulta para una organización contar con una cultura sólida y ampliamente difundida entre sus trabajadores. 

Cuando las organizaciones asumen la responsabilidad del Desarrollo de Carrera de sus trabajadores, estas empresas tienen mayor probabilidad de retener a sus trabajadores de alto potencial y de descubrir habilidades de su organización que probablemente les eran desconocidas.  El Desarrollo de Carrera implica planificar en forma adecuada, gestionar, controlar y evaluar los procesos asociados a la formación y desarrollo.


Otros programas en el contexto de las Dinámicas Organizacionales

  • Liderazgo
  • Trabajo Colaborativo
  • Habilidades Comunicacionales
  • Reconocimiento
  • Gestión de la Seguridad
  • Asertividad
  • Implementación Sistema Gestión del Desempeño

INDICADORES DE EXITO